Los mercados, impertérritos
En contraste con el forzoso parón que sufrieron el resto de actividades de nuestro país, el apagón eléctrico no afectó a la bolsa española que ayer operó con total normalidad, junto al resto de mercados europeos. Las cotizaciones de las compañías eléctricas ni se inmutaron por el grave incidente, como si con ellas no fuese la cosa. Lo que sí se notó fue un notable descenso de los volúmenes de contratación, ya que el apagón impidió que los inversores patrios, al carecer de conexión a sus intermediarios, realizasen las operaciones habituales con normalidad.
· La sesión transcurrió con tranquilidad para el Ibex 35, que se revalorizó un 0,75% en línea con otras bolsas europeas. Hoy se empiezan a barajar potenciales impactos indemnizatorios que podrían hacer zozobrar a las compañías eléctricas, aunque no creemos que ello llegue a cambiar su valoración de cara al largo plazo.
· En el mercado de deuda pública tampoco se notó una incidencia especial y los bonos y obligaciones del Estado cotizaron con normalidad con un ligerísimo incremento de tipos en las obligaciones a 10 años desde el 3,12% al 3,15%.
OCU Inversiones estará disponible hoy
A pesar de la grave incidencia eléctrica, usted pudo ver en nuestra web tanto ayer lunes como en los días anteriores, los artículos de nuestra revista semanal. Sin embargo, la producción de la revista tanto en papel como en versión pdf sí se vio afectada por el apagón. Una vez restablecida la normalidad, a lo largo de la mañana de hoy colgaremos el pdf de OCU Inversiones nº 1.129 en la web y al final de la jornada recibirá en su correo electrónico la correspondiente newsletter.