Ventajas en el ámbito inmobiliario
Ser socio de OCU supone formar parte de una familia en la que sus miembros pueden estar al día de la información más relevante para defender su patrimonio, pero es que, además, puede acceder a una serie de servicios negociados por OCU en condiciones muy ventajosas para usted. Y no solo en el ámbito financiero -como por ejemplo el Supermercado de fondos, la intermediación de ETF y acciones, o los fondos con ventajas- sino también en otros como el inmobiliario, cuyas ventajas puede consultar en www.ocu.org/todo-sobre-vivienda en donde le explicamos en qué consisten y cómo se pueden contratar. Para abrir boca le indicamos sus características más relevantes.
Rebaja notarial
Realizar una separación de bienes, escriturar una hipoteca, formalizar un testamento… Si usted quiere realizar alguna de estas operaciones, deberá hacer una visita al notario. Aunque las tarifas que estos profesionales aplican a sus servicios se establecen por ley, tienen margen de maniobra para aplicar un descuento. Algo que en la práctica muchos no lo hacen. Con los notarios adheridos a nuestro convenio se asegurará que en ellos, tras identificarse como socio de OCU, le aplicarán un descuento del 10% en sus servicios, es decir tanto en el arancel oficial como en la tarifa.
Buscar hipoteca, más fácil
Tanto si necesita una hipoteca como si quiere cambiar la que tiene ahora porque no le convencen sus condiciones, OCU ha negociado para usted un servicio de intermediación que le hará las cosas más fáciles. Le ayudarán en la búsqueda y contratación de la hipoteca que más se adapte a su perfil, ahorrándole el tiempo que destinaría yendo de banco en banco y esperando a que le hagan ofertas, encontrando, en casos determinados, ofertas exclusivas que mejoran la oferta estándar de la entidad. También le echarán una mano con la preparación y presentación de la documentación necesaria, así como con el asesoramiento legal hasta la firma de la hipoteca.
Mejora la eficiencia energética
Por ser socio de OCU también podrá disfrutar de rebajas en productos que ayudan a la eficiencia de su hogar, como la rebaja del 15% en sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo. En caso de instalar estos sistemas, podría ahorrar hasta un 10% en su factura eléctrica. Pero no solo eso, le ayudarán a calcular el número de paneles y modelos mejores para su vivienda, a registrar el proyecto en el colegio de ingenieros industriales y a gestionar las subvenciones locales, autonómicas y europeas.
Arrendador, asegure su renta
Pensando en los arrendadores, OCU ha firmado un convenio con Mutua de Propietarios para ofrecer a sus socios Mutua Alquiler, un seguro de protección jurídica e impago para arrendadores. El importe anual de la póliza es del 2,5% de la renta anual con una prima mínima de 129,78 euros, cuenta con una franquicia de un mes y cobertura de impago de hasta 3.000 euros mensuales hasta un máximo de 12 mensualidades. Cobertura que los socios de OCU fincas y casas pueden ampliar hasta los 18 meses, con una pequeña sobreprima (0,63% adicional).
Más ventajas
Puede descubrir muchas más ventajas exclusivas para socios, como descuentos en todo tipo de seguros, en la compra y retirada de electrodomésticos, en reparaciones y servicios de mantenimiento del hogar... y todos con la garantía de que los servicios han sido evaluados y validados por nuestros expertos en consumo.
En www.ocu.org/ocu-plus/ podrá consultar todas las ventajas que tiene a su disposición por ser socio de OCU. Recuerde que no es una lista cerrada. Con el objetivo de velar por los intereses de nuestros socios, poco a poco vamos ampliando la lista de beneficios, tanto en materia de vivienda como en el resto de los ámbitos.