Análisis
La crisis de la eurozona, a debate en nuestro Facebook hace 5 años - viernes, 29 de junio de 2012
En el último mes, las tensiones en la zona euro han protagonizado muchos de los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, donde también nos han hecho sugerencias para nuestros próximos artículos y nos han trasladado algunas dudas.
El aumento de las tensiones en la eurozona, el rescate de los bancos españoles, las elecciones griegas… La agenda económica del último mes ha estado completita. ¡Y así se ha reflejado en nuestra página de Facebook!

Nuestro Facebook, un lugar para el debate
La eurozona sigue en el punto de mira. Los mercados continúan sin ver señales de confianza en la región y eso ha tenido su reflejo en sus Bolsas – que no levantan cabeza – y en la rentabilidad de su deuda, especialmente en la de los países periféricos. Si a eso le sumamos el rescate a la banca española y las elecciones celebradas en Grecia, obtenemos un cóctel explosivo del que muchos de nuestros seguidores en Facebook han querido darnos su opinión.
Como muchos ya saben, nuestra página en esta red social es un espacio en el que pretendemos que socios y no socios puedan debatir sobre cuestiones de actualidad, nos transmitan sus inquietudes y estén al tanto de algunas de nuestras novedades, como en lanzamiento de nuestro servicio de alertas. Si quiere unirse a ellos, basta con que teclee www.facebook.com/OCUInversores y haga clic en “Me gusta”. De esta forma, podrá ver en su propio muro todas nuestras actualizaciones sin tener que entrar cada día a nuestra página.

• Estos son algunos de los temas más comentados en el último mes:

El rescate a la banca, protagonista

La ayuda a las entidades financieras españolas y su acogida en los mercados ha sido uno de los asuntos que ha suscitado más dudas y comentarios.

– Javi Blajavi: no hay cosa que más le guste al capitalismo que pague sus errores el dinero público. Solo hay que ver que cada vez que se ha acordado algo parecido [al rescate] la bolsa se ha disparado. En fin, ¡es lo que hay!

– Antonio Gallego: la llamada "linea de crédito" conseguida ... ¿es un rescate enmascarado o un préstamo? ¿Qué consecuencias reales puede tener para el ciudadano de a pie o para el inversor?

– Jose Garcia: ¿por qué nos atacan los mercados? En el fondo ¿no serán las ambiciones de Alemania o el querer potenciar el dólar? Uno y no otro nos machacan cada día.

Futuro de Grecia

Nosotros ya analizamos (vea OCU inversores nº512) lo que se podría esperar tras los comicios helenos pero, ¿qué opinaron nuestros seguidores?

– Tasio Luis Francisco B: […] me temo que dependerá de cómo actúe el Banco Central Europeo (BCE). Deseo que hagan un QE1 al estilo americano, porque hay margen. De lo contrario el Ibex se puede ir al 5.800. […]

Sus propuestas para nuestros artículos

Todas las semanas, invitamos a nuestros seguidores a que nos cuenten qué temas les gustaría ver en nuestras revistas y qué opinión les merecen nuestras portadas.

– Daniel Araque: si intervienen a España ¿estaría en riesgo el interés o el nominal para un particular que ha comprado letras, bonos u obligaciones? ¿Podría haber quitas?

– Roger Vila Carrera: ¿podéis hacer algún artículo sobre participadas? ¿Qué acciones están en manos de bancos y cajas?

– Fernando Fernández de Aranguiz: en un programa de televisión han hablado de la banca ética. Interesante. ¿Qué opinión os merece?


También le puede interesar:
OCU inversores aterriza en Facebook
¿Le apetece seguirnos?














Compartir este artículo