La cuenta de ahorro de Bank Norwegian ofrece una atractiva rentabilidad.
Publicado el 22 diciembre 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La cuenta de ahorro de Bank Norwegian ofrece una atractiva rentabilidad.
Esta entidad noruega ofrece un atractivo interés en su cuenta de ahorro, ¿hay gato encerrado?
Un banco digital
El noruego Bank Norwegian (www.banknorwegian.es), filial del sueco Nordax bank, comercializa una cuenta de ahorro en euros, que remunera al 3,5% anual que usted puede contratar desde el sillón de su casa por internet. Un jugoso interés, aunque sin compromiso de permanencia ya que la entidad puede modificarlo (al alza o a la baja) tras un simple preaviso.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El noruego Bank Norwegian (www.banknorwegian.es), filial del sueco Nordax bank, comercializa una cuenta de ahorro en euros, que remunera al 3,5% anual que usted puede contratar desde el sillón de su casa por internet. Un jugoso interés, aunque sin compromiso de permanencia ya que la entidad puede modificarlo (al alza o a la baja) tras un simple preaviso. Si decide contratarla deberá asociar una cuenta de otra entidad – p.ej. su cuenta del día a día española – en la que coincida la titularidad que luego le servirá para sacar el dinero de Noruega vía transferencias a esta cuenta (sin coste), tampoco carga costes por su mantenimiento, ni apertura.
• En caso de insolvencia de la entidad, usted estaría protegido por el fondo de garantía de depósitos sueco que cubre hasta 100.00o euros por titular, de ahí, que no le aconsejemos que deposite más de este importe, ni en esta ni en otras entidades. En cuanto a la fiscalidad, usted no sufrirá retención alguna en origen por los intereses cobrados y es el único responsable de ser un ciudadano cívico y declarar luego estos ingresos en el IRPF ante el fisco español como si de cualquier otro rendimiento de capital mobiliario se tratara. Además, si a 31 de diciembre tiene un saldo conjunto en cuentas corrientes, de ahorro o imposiciones a plazo de más de 50.000 euros en el extranjero (o lo ha tenido como saldo medio, lea más detalles en la sección de Fiscalidad) tendrá que informar de su tenencia a Hacienda a través del formulario 720; algo que se hace durante el primer trimestre de cada año.