Noticias

Telefonía, líder de quejas

13 marzo 2014
Telefonía, líder de quejas

Los consumidores siguen indefensos frente a los abusos de las compañías de telefonía: dan buena fe de ello los miles de quejas recibidas en la asesoría de OCU y en ProtestApp. Facturas excesivas, servicios no contratados, permanencias... si tú también estás harto, no te calles. 

Los consumidores siguen sometidos a los abusos de las compañías de telecomunicaciones: facturas excesivas, servicios no contratados, penalizaciones, permanencia, problemas con la portabilidad... Después de los servicios financieros, la telefonía es el sector que motiva más quejas de los usuarios. En 2013, se han recibido en la asesoría de OCU más de 38.000 quejas por este motivo. Además, lideran las protestas en ProtestApp, la aplicación de OCU. Motivos más que suficientes para que, en el Día del Consumidor, OCU ponga el foco en este asunto. 

Información para prevenir problemas

En OCU estamos a tu lado, proporcionándote la información que necesitas para acertar en tus decisiones y dándote las claves para resolver los problemas. Acertarás si consultas:

  • El comparador de telecomunicaciones, para seleccionar la oferta que mejor se ajuste a tu perfil de consumo, tanto para fijo, como para móvil e Internet.
  • El comparador de móviles, que te ayuda a buscar el modelo que te interesa.
  • El comparador de tabletas.
  • Cómo reclamar por problemas con la compañía telefónica, con los consejos para prevenir y resolver los conflictos más comunes con tus operadores de telecomunicaciones.

4 peticiones para unos consumidores más protegidos

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, desde OCU insistimos en la necesidad de resolver los problemas del sector. Una mejor protección de los consumidores pasa por: 

  • Se apruebe una Ley de Servicios de Atención al Cliente. Una gran parte de las reclamaciones a las que se ven abocados los usuarios se debe a la mala calidad de los servicios de atención al cliente, que carece de una regulación específica que obligue a atender a los consumidores y a garantizar su derecho a una información adecuada y el tratamiento eficaz de sus reclamaciones. 
  • Estén desactivados por defecto los SMS Premium, que son un foco constante de abusos y engaños.Ya hay compañías que van en esa línea, como Yoigo.
  • Un mayor control sobre las prácticas comerciales agresivas, ofertas engañosas, que son la fuente de muchas reclamaciones. 
  • Acabar con las cláusulas de permanencia y las indemnizaciones abusivas que imponen de forma unilateral los operadores a sus clientes. 

 


Contenidos relacionados

Calculadoras