Noticias

Combatimos las cláusulas suelo en los tribunales (y ganamos)

12 febrero 2015
sentencia suelo

Nuevas sentencias judiciales nos dan la razón. Los jueces condenan a las entidades dejar de aplicar las cláusulas suelo y a devolver a nuestros socios el dinero indebidamente cobrado, además de a pagar las costas. ¿Tienes cláusula suelo? Anímate a reclamar: OCU te ayuda.

No nos cansaremos de decirlo: las cláusulas suelo son abusivas, a no ser que se  cumplan unos claros criterios de transparencia que brillan por su ausencia en la práctica totalidad de contratos firmados por los consumidores.

A pesar de la sentencia del Supremo afirmando su nulidad, las entidades financieras se han negado a dejar de aplicar estas cláusulas suelo a sus clientes. Ante eso no hay más solución que acudir a la justicia.

Cuenta con OCU

OCU te ayuda a reclamar ante la justicia. Ya son más de 500 los socios de OCU que se han decidido ante los tribunales la eliminación de la cláusula suelo y el dinero que les han cobrado de más. Los abogados de OCU siguen presentando esas demandas, que hasta ahora, van por buen camino

  • En muchos casos, ya antes de la celebración del juicio las entidades han llegado a un acuerdo previo con los socios que reclamaban: el resultado ha sido la supresión de la cláusula suelo, además de la devolución de miles de euros.
  • Las sentencias también estiman las pretensiones de los consumidores. Nuevas sentencias han declarado la nulidad de la cláusula suelo, y condenan a las entidades, (en concreto a Caja Rural de Navarra, Caja España de Inversiones Salamanca y Soria y Barclays Bank), a eliminar las cláusulas de sus contratos, a abonar a nuestros socios las cantidades indebidamente percibidas como consecuencia de la aplicación de las cláusulas declaradas nulas y a pagar las costas del procedimiento.

¿Estás en una situación así? No te cruces de brazos: podemos ayudarte. ¡Infórmate!

En OCU te ayudamos a acudir a los Tribunales para conseguir la devolución de tu dinero.
Infórmate: llama gratis al 900 814 664 (de lunes a viernes de 9 a 18h) o déjanos aquí tu teléfono y te llamamos nosotros.

He leído y acepto la Política de Privacidad de OCU

¿Eres socio de OCU? Identifícate aquí.