Noticias

Si conduces por Francia, no olvides tu alcoholímetro

22 junio 2012
Si conduces por Francia, no olvides tu alcoholímetro

Desde el 1 de noviembre será obligatorio para todos los conductores que transiten por las carreteras de Francia llevar un alcoholímetro en el coche. La medida iba a entrar en vigor este 1 de julio, pero las autoridades francesas han aprobado una moratoria de cuatro meses.

Conducir por Francia va a requerir llevar encima un nuevo elemento. Además de los papeles habituales, el Gobierno francés ha aprobado la obligación para los conductores, de cualquier nacionalidad, de llevar en el coche un alcoholímetro, bajo multa de once euros en el caso de que nos sea requerido y no lo llevemos.

La medida, que afecta a los conductores de todos los vehículos salvo ciclomotores, iba a entrar en vigor este 1 de julio, pero las autoridades galas han aprobado una moratoria de cuatro meses, y llevar en el coche un alcoholímetro no será obligatorio hasta el 1 de noviembre.

Debe estar homologado

No nos servirá cualquier alcoholímetro, pues deberá contar con un certificado de homologación con su fecha de caducidad, además de estar buenas condiciones.

La norma no indica el tipo de aparato, que puede ser químico (desechable) o electrónico. Los químicos pueden adquirirse desde 1 euro en supermercados, farmacias y gasolineras de Francia y deben llevar el distintivo NF, que hace referencia a la directriz francesa.

En Francia, el límite de alcohol permitido está en 0,25 miligramos por litro de aire expirado, una cifra muy similar al límte de España, que es de 0,20.


Al servicio de 345.000 socios.