Noticias

Por fin comprenderás cuánta grasa lleva un queso

11 enero 2016
Por fin comprenderás cuánta grasa lleva un queso

Hasta ahora los quesos solo estaban obligados a decirte el % de grasa que había en su extracto seco (es decir, en todo lo que no es agua). Una nueva norma les obliga a hablar claro e informar del % de grasa total. OCU llevaba años luchando por esta mejora. Lo hemos conseguido. 

El queso es un alimento de altísimo valor nutritivo, combinando proteínas, calcio y por supuesto grasas. 

La cantidad de grasa que hay en un queso depende de cómo se haya elaborado. Los quesos frescos presentan, de media, unos valores en torno al 15% de grasa, mientras que los más curados pueden rondar el 45%

Lógicamente, el consumidor está interesado en saber cuánta grasa tiene lo que se va a comer. Hasta ahora, la normativa obligaba a los quesos a informar de su cantidad de grasa, pero de una manera innecesariamente complicada

  • Los quesos debían calcular el % de materia grasa pero únicamente del extracto seco (es decir, de todo lo que no es agua). En función de ese porcentaje, un queso era desnatado, semidesnatado, semigraso, graso o extragraso.

Durante años, OCU ha luchado por una información más clara y directa. Lo hemos conseguido: ahora los quesos deberán informar de su % de grasa total, sin más complicaciones. El consumidor podrá finalmente tener las cosas claras y saber lo que compra. 

En OCU seguiremos luchando para que la claridad de las etiquetas se extienda a todos los alimentos sin excepción. 


Contenidos relacionados

Enlaces externos