Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

El Parlamento Europeo vota a favor del etiquetado de origen de la carne

12 feb 2015

Éxito de la campaña de OCU junto al BEUC reclamando que en las etiquetas aparezca de forma obligatoria el origen de la carne que comemos.

Importante exito en favor de los consumidores. El Parlamento Europeo se reunió ayer para debatir y votar el texto enviado por la Comisión de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria sobre etiquetado de productos cárnicos. Por una amplia mayoría de 460 votos a favor, 204 en contra y 33 abstenciones, el pleno de la Eurocámara aprobó sin modificaciones este texto que obliga a mencionar el origen de la carne sin importar el tipo de carne del que se trate ni si es fresca o procesada.

El parlamento europeo escucha así la voz de más del 90% de los ciudadanos que se han mostrado de manera recurrente preocupados por el origen de lo que comen. Desde OCU nos felicitamos por este importante paso dado por nuestros representantes en la UE y nos mantendremos vigilantes para ver si el Consejo ratifica esta medida tan positiva para el conjunto de los consumidores.