Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU celebra que la Fiscalía investigue si hubo delito en la AP6

11 ene 2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación de oficio para saber si hubo delito contra los derechos del consumidor por las consecuencias de la nevada en la AP6 el pasado 6 de enero.  

OCU se felicita además por esta decisión que, a su juicio, ha venido motivada en gran parte por la unión y la fuerza que han mostrado los usuarios afectados, movilizándose y reclamando sus derechos.

OCU considera que esta investigación por parte de la Fiscalía, así como cualquier otra acción que pueda ayudar a esclarecer los hechos, servirá para depurar responsabilidades y favorecer que los usuarios afectados puedan recibir una indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos aquella noche.

La Organización de Consumidores y Usuarios aplaude la rapidez de la Fiscalía en esta acción, pero pide que ponga todo su empeño para que la investigación se realice de la manera más ágil posible y prospere con resultados relevantes.

OCU recuerda que, con el fin de que los afectados puedan reclamar, tanto los daños materiales demostrables como los morales, la Organización ha puesto en marcha una acción judicial colectiva a través de su página web https://www.ocu.org/movilizate/atrapados-autopista-nevada, donde los usuarios recibirán toda la información sobre las acciones que OCU va a llevar a cabo para reclamar en nombre de todos los afectados.

Además, OCU recuerda la importancia de reclamar ante situaciones de este tipo, no sólo para que los damnificados consigan una indemnización por los daños sufridos, sino para conseguir que esta situación, que ya se ha producido en otras ocasiones, tenga consecuencias para los responsables y no vuelva a suceder.