Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Entorno digital

Ante el hackeo de Dropbox OCU recuerda la importancia de cambiar regularmente las contraseñas

01 sep. 2016

La compañía Dropbox ha reconocido que se ha producido un fallo de seguridad y que como consecuencia del mismo más de 60 millones de cuentas han sido hackeadas recientemente. La misma Dropbox ha avisado por email a sus usuarios para que de forma inmediata por precaución cambiasen las contraseñas si no lo habían hecho desde 2012.

OCU recomienda a los consumidores que cambien regularmente sus contraseñas y que no usen la misma contraseña para sus diferentes cuentas, dispositivos o redes sociales. Es importante que sean contraseñas lo más complejas y seguras posibles para evitar que personas ajenas las puedan descifrar.

Una contraseña para ser segura debe cumplir los siguientes requisitos:

  •      Tener al menos 8 caracteres diferentes formados por mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  •      No contener datos personales como nombres de familiares o números de teléfono.
  •      Ser larga y compleja. No tiene por qué tener sentido.
  •      No se debe usar solo  una palabra,  es preferible usar una frase cuyas palabras se separan por espacios o guiones. 

Para más información http://www.ocu.org/viveinternetseguro