Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU colabora con la Comisión Europea para que Volkswagen compense a los consumidores

26 jul. 2016

La Comisión Europea ha tomado partido a favor de los consumidores europeos en el escándalo Volkswagen conocido como Dieselgate ante la negativa de la compañía alemana a compensar a los consumidores europeos de la misma manera que lo ha hecho con los estadounidenses.

Desde OCU se considera inadmisible este trato claramente discriminatorio hacia los consumidores europeos, mercado principal de Volkswagen. Por ello OCU está colaborando estrechamente con las Comisión Europea para poner fin al desamparo al que se han visto condenados los consumidores europeos desde que salió a la luz el escándalo de las emisiones de Volkswagen a finales del 2015.

La Comisión Europea tiene previsto, tras su reciente reunión con la Organización Europea de Consumidores (BEUC), abordar este tema en septiembre con el resto de organizaciones de consumo europeas para buscar fórmulas que puedan servir para abordar las compensaciones debidas con Volkswagen. Como comentaba el vicepresidente de la Comisión encargado de Energía y cambio climático “por el mismo coche en Estados Unidos recibes una compensación y en Europa una disculpa”.

OCU ya presentó hace unos días una demanda colectiva ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid contra el Grupo Volkswagen-Audi S.A. reclamando compensaciones económicas para los afectados por el fraude de las emisiones destapado el pasado mes de septiembre y reconocido por el grupo alemán. Desde OCU se recuerda que aquellos consumidores que deseen unirse a esta demanda colectiva aún están a tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que está previsto el cierre de la campaña abierta en la web Movilízate http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw  o llamando al 900 907 037 por la que se han interesado ya más de 9.400 personas desde su apertura en el mes de marzo.