Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU aboga por la retirada de mascarillas en interiores

10 mar. 2022
  • Estando más del 90% de los mayores de 12 años ya vacunados con pauta completa y dada la creciente reducción de contagios, los esfuerzos tendrían que centrarse ahora en proteger a las personas más vulnerables.
  • Su uso debería mantenerse, de momento, en espacios cerrados con una elevada presencia de personas vulnerables, como residencias y centros de salud y donde haya riesgo de aglomeraciones, como el transporte público.
  • OCU considera que el recurso de la mascarilla sigue siendo útil en personas vulnerables o con familiares convivientes vulnerables.

Con más del 90% de los mayores de 12 años ya vacunados con pauta completa, la menor virulencia de la variante Omicron y la actual reducción de la presión hospitalaria, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aboga por la retirada de mascarilla en interiores y focalizar los esfuerzos en proteger a las personas más vulnerables. Una medida que ya comparten países como Bélgica, Dinamarca, Reino Unido o Suecia; y que han anunciado Francia e Italia.

 

OCU considera que, de momento, su uso solo debería mantenerse en espacios cerrados con una elevada presencia de personas vulnerables, como es el caso de las residencias, los hospitales y los centros de salud, pero también donde puedan producirse aglomeraciones, como el transporte público, especialmente en horario punta.

 

Por último, OCU considera que el recurso de la mascarilla sigue siendo útil en personas vulnerables o con familiares convivientes vulnerables. Por ejemplo, personas con enfermedades crónicas de tipo respiratorio, cardiaco, neurológico o con el sistema inmunológico débil.

 

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 917226061 www.ocu.org  prensa@ocu.org