#content#
REPSOL gana la sexta compra colectiva de energía de OCU
18 ene. 2022La compañía Repsol ha sido la ganadora de la sexta edición de la compra colectiva de energía promovida por OCU a través de la plataforma www.quieropagarmenosluz.org que tiene como objetivo fundamental ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas de energía. Estas compras colectivas son habituales en otros países de la Unión Europea y OCU ha sido pionera en su desarrollo en España, donde han participado más de 1,2 millones de consumidores desde su inicio.
La sexta edición de la compra colectiva de energía que se puso en marcha hace unas semanas ya cuenta con una oferta de ganadora. Una tarifa de gas y electricidad presentada por la compañía Repsol, que se mantendrá fija durante los próximos 12 meses con un precio muy competitivo, de los más baratos del mercado.
De acuerdo con los cálculos de OCU, se han estimado unos ahorros medios de 159 euros en el caso del suministro eléctrico para un hogar que consume 3.500 kWh anuales y de otros 82 euros de media en la factura de gas para un hogar con un consumo de 9000 kWh anuales, lo que implica pagar, en promedio, 241 euros menos cada año por las facturas de la energía. Sin embargo, OCU ha detectado entre los registrados un elevado volumen de hogares que tienen tarifas muy superiores a la media, para los cuales es importante poner fin a esas elevadas facturas con alternativas como las que OCU ofrece a través de su plataforma www.quieropagarmenosluz.org.
La tarifa propuesta por Repsol ofrece un precio fijo durante 12 meses y no existe un compromiso de permanencia, por lo que quienes la contraten podrán cambiarse de compañía cuando lo deseen. Además, el suministro eléctrico será 100% renovable al contar con la máxima certificación -etiqueta A- de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Se trata de una oferta muy competitiva en el mercado, que va a permitir a muchos consumidores volver a pagar una tarifa similar a las que existían antes de la escalada de precios del año pasado.
OCU recuerda que pueden inscribirse en la compra colectiva todos aquellos consumidores que lo deseen tanto socios como no socios. La inscripción es gratuita y no compromete a nada. Una vez que se hayan inscrito, en la página www.quieropagarmenosluz.org podrán facilitar información sobre su actual suministro y OCU ofrecerá en ese momento una estimación personalizada del ahorro que obtendrán si aceptan la oferta ganadora. El plazo para inscribirse en la compra colectiva finaliza el 15 de febrero.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.
Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 917226061 www.ocu.org prensa@ocu.org