Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU alerta que la sillita para coche Chicco Kiros isize instalada con base isofix es peligrosa

22 abr. 2021
  • En las pruebas de impacto la sillita se desprende de la base isofix y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.
  • OCU recomienda devolver la sillita, aunque si se quita la base y se sujeta la silla con el cinturón de seguridad, la instalación es segura.
  • Chicco ha anunciado la retirada de la base de la silla. Según el fabricante, en España se han vendido pocas unidades, menos de 20, que tratarán de ser localizadas.

Durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para coche para valorar su seguridad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un grave fallo en el anclaje de la base isofix de la silla Chicco Kiros isize isofix: en caso de choque, la silla se desprende de la base y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.

 

El modelo Chicco Kiros isize isofix se ha comercializado hace poco tiempo y está destinado a niños de entre 40 y 78 cm de altura, es decir, del nacimiento del niño al año y medio de edad. Según el fabricante, en nuestro país se han vendido pocas unidades, menos de 20, que tratarán de localizar.

 

No obstante, dado el elevado riesgo de sufrir lesiones en caso de impacto, OCU recomienda a los consumidores que hubieran adquirido la silla dejar de utilizarla y ponerse en contacto con el fabricante para solicitar la devolución del dinero. Aunque si se quita la base isofix y se sujeta la silla con el cinturón de seguridad, vuelve a ser segura. 

En cualquier caso, OCU recuerda a los padres que es vital para la seguridad del niño que éste vaya en una silla adaptada a su peso y su tamaño. Y que, si se pone en el asiento delantero, se sitúe mirando hacia delante, nunca en sentido contrario a la marcha, porque si se despliega el airbag, podría resultar mortal

 

Información ampliada en este enlace.

 

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org prensa@ocu.org