Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Salud

OCU advierte de los riesgos de blanquear los dientes con carbón activado

17 abr 2019
  • OCU recuerda que el carbón activado es un ingrediente abrasivo y existe el riesgo de que, a la larga, desgaste el esmalte o cause recesión de las encías y sensibilidad dental
  • La Organización señala que, al contrario de lo que presumen, la acción blanqueante de estos productos es solo superficial y no cambian el color natural de los dientes
  • OCU recuerda que estos blanqueadores no garantizan una correcta higiene bucal y recomienda que no se utilicen como sustitutos de la pasta de dientes tradicional

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de los riesgos que supone utilizar de manera habitual y continuada carbón activado para blanquear los dientes.

 

A pesar de que algunos productos prometen blanquear la sonrisa, eliminar las manchas del esmalte y rebajar varios tonos su color gracias al efecto del carbón activado, la Organización de Consumidores advierte de que la realidad es mucho menos prodigiosa y que además su uso puede suponer algunos riesgos.

 

Por un lado, OCU recuerda que este tipo de productos, ya sean en formato pasta o polvo, son abrasivos y aunque pueden blanquear ligeramente los dientes al quitar las manchas causadas por el café o el tabaco, su acción es solo superficial y no aclaran manchas más profundas ni cambian el color de los dientes.

 

Por otro lado, la Organización advierte de que el uso continuado de este tipo de productos, debido al efecto abrasivo del carbón, puede provocar a largo plazo el desgaste del esmalte, una recesión de las encías y sensibilidad dental.

 

Por último, OCU advierte de que seguir las recomendaciones de uso de algunos de estos productos, en las que aconseja su empleo dos veces al día, puede suponer en la práctica la sustitución de la pasta de dientes e impedir con ello la correcta higiene bucal que estos blanqueadores no garantizan.

Más información en este enlace

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org  www.ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.