Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Entorno digital

OCU y Google entregan los premios del concurso “Ellos te enseñan”

21 jun 2017
La iniciativa tenía como objetivo que alumnos y padres aprendieran cómo navegar seguros en Internet. El concurso está enmarcado dentro de la campaña "Vive un Internet seguro

El concurso “Ellos te enseñan”, que comenzó el pasado mes de enero con el objetivo de concienciar a alumnos, con apoyo de sus profesores, y padres sobre cómo navegar seguros en Internet, tiene finalmente un ganador. El concurso está organizado por la OCU en colaboración con Google, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). 

Durante este tiempo, los estudiantes de ESO y de primer curso de FP, han empleado su creatividad para elaborar un decálogo en el que explicaban y daban consejos a sus padres sobre cómo navegar de forma segura en la red, protegiendo su privacidad. Los trabajos podían realizarse en formato presentación, collage, maqueta, etc. siempre que recogieran los conocimientos adquiridos y los materiales de la campaña “Vive un Internet Seguro”, en la que se enmarca el concurso.

Dicha iniciativa que lanzamos el pasado mayo de 2016, está promovida por OCU y Google en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y tiene por fin promover una mayor seguridad y concienciación sobre la importancia de proteger la privacidad en la red. 

En el acto celebrado hoy en la sede del COAM, en el que han participado todas las organizaciones e instituciones colaboradoras del concurso, se ha anunciado el nombre del ganador y finalistas del concurso. El primer premio ha sido para el trabajo realizado por Alberto Segurado Díaz y Sergio Valverde, ambos del IES Martínez Uribarri, de Salamanca. El segundo premio ha sido para Nerea Tristán, del Colegio Castilla de Torrejon de la Calzada, Madrid. Y el tercer premio ha recaído en la pareja formada por Jorge Robisco y Pablo Hernández Sanchez del ES Martínez Uribarri, de Salamanca.

El jurado del concurso ha estado formado por representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras de la iniciativa: OCU y Google, AEPD, INCIBE, AECOSAN y CEAPA. 

Creemos que iniciativas como esta sirven para promover y concienciar sobre los hábitos “saludables” en Internet. Para más consejos sobre cómo navegar seguros te invitamos a visitar: http://www.ocu.org/viveinternetseguro 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org