- Sala de prensa
- Cazar las oportunidades al vuelo
Noticias
Posiciones editoriales
Cazar las oportunidades al vuelo
hace 8 meses - lunes, 9 de enero de 2023
Al igual que algunos bancos no encuentran razones para subir el interés de sus depósitos, tampoco usted debe tener miramientos para elegir las opciones más ventajosas para su dinero.
Rendimientos al alza en la renta fija
Si 2022 fue un año en que las subidas de tipos no dejaron de protagonizar portadas, este que acaba de echar a andar tiene visos de ir por el mismo camino. Con el ánimo declarado de las autoridades monetarias centrado en contener la inflación parece que seguirán moviendo los tipos hasta donde haga falta. Movimiento que tendrá sus efectos positivos en los rendimientos de la renta fija. No hay más que ver la carrera que llevan las letras del Tesoro ofreciendo rendimientos que ya superan el 2,7% anual. Por su parte, los bancos siguen haciéndose los remolones en lo que concierne a elevar los rendimientos. Si bien se fueron desperezando desde mediados de año, la media ofrecida no queda muy por encima del 0,6% anual. Ahora bien, a la vista de los datos publicados por el Banco de España, según los que en torno a un billón de euros se mantienen en efectivo y depósitos por parte de las familias, esto no parece echar para atrás a una gran masa de hogares. Un inmovilismo que resulta a todas luces inexplicable ahora que existen opciones de bajo riesgo más atractivas.
Con estos mimbres, aquellos más conservadores no debieran perder de vista las subastas del Tesoro (vea cómo acudir y comprar en ellas los valores del Tesoro). Igual que los bancos no encuentran razones para subir el interés de sus depósitos, tampoco las debe tener usted a la hora de lanzarse a por la opción más ventajosa para su dinero. Todo, menos regalárselo al banco, que es lo que estará haciendo cuando opta por su interés cuando, sin asumir más riesgo y al mismo plazo, podría optar por el mayor rendimiento del Tesoro. Y si una de las trabas que puede frenarle a la hora de dar el paso es el hecho de que necesite su dinero a corto plazo, quítesela de la cabeza; pues en el Tesoro encontrará también oferta a 3, 6, 9 y 12 meses. No decimos que tenga que ir a piñón a por la renta fija. Tan solo que valore las opciones dentro del plazo y riesgo que desea asumir y elija la que más se ofrezca, rompiendo con el inmovilismo. En definitiva, que cace las oportunidades al vuelo cuando se presenten. Por nuestra parte, le mantendremos al tanto de las novedades, le daremos nuestro consejo y le explicaremos cómo hacerse con esos productos que le ofrezcan más; ya sean las subastas del Tesoro, un depósito…
Respondiendo a las necesidades de cada perfil de inversor
Y para aquellos que aspiren a mayores rendimientos ponemos a su alcance nuestras carteras modelo para distintos perfiles; tratando así de responder a las necesidades de cualquier inversor. Eso sí, en el caso de optar por alguna de nuestras estrategias, lo que sí deberá tener en mente es que a la hora de ver los rendimientos hay que ser paciente. Pues se trata de carteras de inversión a largo plazo, para las que es tan injusto juzgarlas por el -4% que algunas de ellas se dejaron en diciembre pasado, como por similar cuantía, pero de sentido contrario que han llegado a rebotar en esta última semana.
Buen comienzo de año de nuestras estrategias globales