Reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas

Modelo de documentos

Última actualización- viernes, 13 de octubre de 2017

Contenido premium Este contenido premium está reservado
para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder?

¡Quiero acceder a ese contenido!

Si tiene dudas y quiere hablar con un asesor, puede llamar a los teléfonos:

913 009 141 / 902 889 488

de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
En agosto de 9:30 a 13:00 h

Estaremos encantados de atenderle.

Noticias
Reclamación por cobro de comisiones bancarias indebidas hace 6 años - viernes, 07 de diciembre de 2012

• Si sospecha que su banco o gestora se ha sobrepasado y le ha cobrado unas comisiones que no le corresponden, no dude en reclamar a su banco. ¿Cómo detectar un abuso en el cobro de comisiones?

  • Si su banco no le prestó un servicio por el que le ha cobrado. 
  • Si usted no solicitó tal servicio o no lo consintió en ningún momento mediante su firma. 
  • Si ha renunciado a él en un plazo prudencial.

• También es posible que el banco haya prestado efectivamente ese servicio pero le haya cobrado unas comisiones más altas de lo normal. En este supuesto no contamos con una cantidad referencial, límite, a tener en cuenta. La Orden EHA/2899/2011 de Transparencia y protección del cliente de servicios bancarios retiró la potestad de registro previo al Banco de España. Por lo que ahora, simplemente se toman como referencia las tarifas que usted pactó con su banco habiéndole avisado éste expresamente a través de folleto o carta informativa.

• Una vez cuente con motivos suficientes para reclamar, diríjase a su banco y pida explicaciones sobre la aplicación de la comisión indebida, solicitando la retirada de la misma. Si no consigue nada, presente entonces reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente o ante el Defensor del Cliente de la entidad financiera, exponiendo los motivos del cobro y por qué se considera abusivo o erróneo (puede hacerlo a través del modelo que le facilitamos más abajo)
Y si aun así y en el plazo de dos meses no recibe respuesta o ésta no le convence, puede elevar su queja mediante un pronunciamiento ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (c/ Alcalá, 50, 28014 Madrid), modelo tipo que también puede descargarse aquí. 

Compartir este artículo

Este contenido está reservado exclusivamente para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder a él?

¡Quiero acceder a ese contenido!