Mutua Madrileña: los asegurados deben hacer oír su voz en la Junta
El próximo 30 de mayo Mutua Madrileña Automovilista celebrará su Junta General. En esta asamblea los mutualistas deben refrendar (o reprobar) la gestión del actual Consejo, y aprobar (o rechazar) una propuesta de modificación de los Estatutos.
Desde la OCU creemos que los asegurados deben votar en contra de esto:
- De entrada, los cambios previstos en los Estatutos no benefician en nada a los mutualistas (ponen trabas a la representación, abren la posibilidad de establecer cuantiosas derramas, etc.).
- Por otro lado, la gestión de la Mutua en los últimos tiempos deja mucho que desear.
En general, opinamos que esta política, que antepone el crecimiento o el patrocinio deportivo a la promoción de seguros más económicos o a la obtención de mayores rentabilidades, no es la más conveniente para los mutualistas. La OCU promoverá la asistencia a la Junta y facilitará los medios para votar NO a algunas de esas propuestas.
Si usted es mutualista, porque tenga un seguro de automóvil, de vida o un plan de jubilación contratado con la Mutua Madrileña, intente ir también a esa Junta, donde se decidirán cosas importantes para su futuro.
Si no puede hacerlo personalmente y está de acuerdo con la postura de la Organización de Consumidores y Usuarios, le facilitamos un representante que puede acudir en su nombre.
Para representarle en la Junta, necesitamos su autorización por escrito:
- Usted puede acercarse a nuestras oficinas con el DNI (del tomador o tomadores del seguro) y el último recibo en curso, y firmar la representación en la OCU los días 13, 14, 16 o 19 de mayo, de 9:00 a 16:30 horas.
- Si lo prefiere, puede rellenar el documento adjunto por el que otorga poder de delegación de voto, y enviarlo a la OCU por correo postal urgente. Vea las instrucciones más abajo.