Si transcurridos dos meses de su reclamación al Servicio de Reclamaciones de la entidad que le colocó las preferentes o al Defensor del Cliente de dicha entidad, no ha recibido respuesta o ésta es contraria a sus demandas puede presentar su queja al Servicio de Reclamaciones de la CNMV. Dicha reclamación debe dirigirse a la Oficina de Atención al Inversor. C/ Edison, 4 28006, Madrid.
La CNMV propone un modelo de reclamación que aunque no es obligatorio si parece conveniente para acelerar el proceso. Dicho formulario podrá descargarlo desde el vínculo siguiente. Complételo detenidamente incluyendo en el recuadro reservado para “motivo de la reclamación” el siguiente texto:
Aconsejado por la entidad me ofrecieron unas participaciones preferentes que a simple vista y en función de la información que me proporcionaron presentaba unas características muy similares a las de un depósito, llevándome la sorpresa posteriormente de que (especifique lo que corresponda a su caso: no podía recuperar mi dinero/me había ocasionado grandes pérdidas).
Como necesitaba el dinero, acepté por parte de la entidad (especifique lo que corresponda a su caso: el canje de dicho producto/la venta de dicho producto produciéndome pérdidas)
Es reseñable que la entidad me conoce como cliente desde hace años, y saben que por mi perfil de inversor, siempre he contratado depósitos o productos similares, nada que ver con el que me colocaron en esta ocasión. Además, mis conocimientos en la materia para entender este tipo de productos tan complicados son nulos.