Vivo en el extranjero y todavía tengo billetes en pesetas que desearía cambiar por euros. ¿Cómo puedo hacerlo?
Los residentes en el extranjero que no puedan dirigirse a una de las sucursales del Banco de España tienen la posibilidad de cambiar los billetes en pesetas por euros, enviándolos por correo certificado a la siguiente dirección del Banco de España:
BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Emisión y Caja
c/ Alcalá, 48
28014 MADRID.
En ese envío por correo deberá adjuntar un formulario anejo cumplimentado con sus datos personales y bancarios. El Banco de España hará una transferencia por el importe equivalente en euros a la cuenta bancaria que usted haya indicado en el formulario. Para facilitarle la tarea le proporcionamos una copia de dicho formulario que puede descargarse en formato pdf.
¿Qué billetes y monedas se pueden canjear?
Como norma general, son canjeables los billetes en pesetas emitidos a partir de 1939. Los anteriores deben ser examinados por los expertos del Banco de España para determinar su valor al canje.
En cuanto a las monedas, sólo son canjeables las que se utilizaban en el momento de la entrada del euro, independientemente de los motivos de su anverso o reverso, y todas las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas.