TACO ¿una estrategia ganadora?
Las iniciales de TACO corresponden a “Trump Always Chickens Out”, es decir, “Trump siempre se acobarda” o “Trump siempre se echa para atrás”.
Donald Trump tiene una habilidad innegable para provocar el caos y el pánico en los mercados financieros. La paradoja es que, para algunos inversores, ese caos se ha convertido en una fuente de ganancias predecible. Se lo explicamos.
TACO: bailar al son de Trump
Las iniciales de TACO corresponden a “Trump Always Chickens Out”, es decir, “Trump siempre se acobarda” o “Trump siempre se echa para atrás”. La idea es que después de sus amenazas más radicales, que se traducen en caídas para los mercados, el presidente acaba rajándose y echándose atrás. En realidad no es una estrategia de inversión tradicional, sino una forma especulativa de aprovechar la reacción de pánico de los mercados ante los anuncios de Trump. Para el inversor esto crea una oportunidad de comprar barato durante el pánico (cuando el mercado cae) y vender caro después (cuando el mercado sube por el alivio de la retractación del presidente).
· Por ejemplo, el reciente anuncio de China sobre la imposición de restricciones a la exportación de metales raros fue suficiente para que Trump amenazara con la imposición de aranceles del 100% a productos chinos. En cuestión de horas, la bolsa estadounidense se desplomó. Al ver la reacción de las bolsas, Trump suavizó rápidamente sus palabras, limitándose a decir que "no hay que preocuparse con China" y que "todo irá bien". Una rectificación tras la cual la bolsa se recuperó, generando ganancias para los que compraron durante la caída.
Mantener la calma y siga fiel a su estrategia a largo plazo
Este contenido está reservado a los socios de OCU Inversiones. Si desea acceder a él, haga clic en el botón soguiente