Alertas por correo electrónico
¡Le avisamos en cuanto publiquemos un nuevo análisis o modifiquemos nuestros consejos en relación con sus inversiones!
Sólo los socios pueden configurar las alertas por email.
Para muchos españoles la cuesta de enero será más pronunciada este año. En la zona euro, parece que los tipos oficiales no se tomarán un respiro.
No se pierda nuestro repaso al 2007 y las perspectivas en 2008 para la economía española.
La inflación sigue siendo uno de los principales focos de preocupación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Las bolsas no permanecen ajenas a ello.
El repunte inflacionista siembra la incertidumbre entre los inversores. La intervención concertada de varios bancos centrales no convence. Las bolsas acaban desinflándose. Prudencia.
Menores previsiones de crecimiento económico para las principales economías -incluida la española-, tipos oficiales que evolucionan de forma dispar a uno y otro lado del Atlántico...
En nuestro país los precios al consumo siguen su marcha ascendente. Un peligro inflacionista que en los últimos días nuestra bolsa ha preferido ignorar.
En España, el crecimiento económico se enfría y los precios se calientan. Mientras tanto, el euro sigue alardeando de fortaleza y el oro negro sigue por las nubes.
La economía española parece pisar el freno. A nivel mundial, el panorama es un tanto incierto. Prudencia y cautela.
Semana roja en la Bolsa, tras siete subidas consecutivas. La inflación llega para quedarse una temporada. El euro y el petróleo siguen por las nubes.
La inflación española repunta y las previsiones gubernamentales de crecimiento para 2008 podrían ser demasiado optimistas. Aun así, la bolsa suma y sigue.
A pesar de la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento económico para España, nuestra bolsa siguió sumando puntos.
A pesar de que el FMI ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2008, nuestra bolsa ha cobrado nuevo impulso.
En España, la inflación repunta mientras que el empleo y la industria pisan el freno. Entretanto, en la bolsa predomina la euforia. Prudencia.
La incertidumbre al orden del día: la doble amenaza de la inflación y de la falta de liquidez lleva a las autoridades monetarias a provocar movimientos en las divisas. En España preocupa la evolución del paro.
Las presiones inflacionistas planean de nuevo sobre la zona euro justo cuando el crecimiento económico empieza a dar síntomas de ralentización. ¿Qué hará el BCE con los tipos oficiales?
En EEUU, las autoridades monetarias han decidido recortar los tipos oficiales, lo que ha vuelto a impulsar al euro frente al billete verde.
Ante el temor a que la crisis financiera estadounidense se traslade a Europa, la incertidumbre se apoderó de los mercados bursátiles. No ceda al pánico,
Aunque el BCE optó por mantener los tipos oficiales en la zona euro y a pesar de la liquidez inyectada a los mercados, la incertidumbre siguió predominando en las bolsas.
Los últimos datos macroeconómicos no han infundido demasiados ánimos a los mercados que siguen mostrándose dubitativos. Como inversor, sea prudente.
Breve comentario de la actualidad económica y bursátil de la última semana.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...