El crecimiento de la India se acelera, ¿alguna oportunidad de inversión?
La economía de la India pisa el acelerador. ¿Hay que apostar por las acciones india?
Crecimiento por encima de lo esperado
En la India, el PIB aumentó un 8,2% en el tercer trimestre en términos interanuales, frente al 7,8% anterior, superando todas las expectativas. Este resultado refleja la resiliencia de la economía frente a la guerra comercial, a pesar de la subida de los aranceles estadounidenses sobre los productos indios (del 25% al 50% en agosto). El crecimiento se ha visto impulsado por el gasto público y el consumo de los hogares, que representa casi el 60% del PIB. Este último se ha beneficiado de medidas presupuestarias, de una fuerte caída de la inflación y de una reducción del tipo de interés oficial de 1 punto porcentual desde principios de año.
Con una inflación que cayó al 0,25% en octubre, el banco central podrá seguir relajando su política monetaria para mantener el ritmo de crecimiento más rápido entre las grandes economías mundiales. Gracias a su vasto mercado interior, la India sigue relativamente a salvo de las turbulencias del comercio internacional, lo que hace que sus acciones resulten atractivas a pesar de su elevada volatilidad.
A quien no le asusten estos fuertes altibajos, las acciones... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER LOS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS.