La inflación en EE UU no frena el optimismo de los mercados

La inflación en EE.UU. repunta, pero los mercados no pierden el optimismo.
Nuevo récord en Wall Street
La inflación estadounidense alcanzó en agosto su nivel más alto desde enero, con un 2,9% frente al 2,7% de julio y al 2,3% de abril. Un aumento esperado, debido a los aranceles adicionales. Contrariamente a lo que esperaba Trump, los comerciantes no sustituyeron a sus proveedores extranjeros, y el sobrecoste se trasladó a los consumidores a través de los precios de venta.
A pesar de este repunte de precios, la Reserva Federal debería bajar su tipo oficial, ya que su mandato incluye la estabilidad de precios pero también el pleno empleo. Y en este aspecto, las cifras son muy malas: prácticamente no se han creado empleos en los últimos cuatro meses. Ahora bien, el consumo de los hogares, que representa dos tercios del PIB, se está debilitando y deberá ser apoyado mediante un crédito más barato para evitar una desaceleración de la economía.
Sin embargo, la inflación no ha mermado la confianza de los mercados, que anticipan una bajada de los tipos oficiales, y las... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCN ACCIONES ESTADOUNIDENSES PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.