Estados Unidos, el empleo aguanta el tipo

Cómo han recibido los inversores el último dato de desempleo en Estados Unidos.
¿Bajará los tipos la Fed?
A la espera de una desaceleración del mercado laboral que justificara una bajada de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense, los inversores se han llevado una decepción con los últimos datos de empleo. Con 139.000 puestos de trabajo creados en mayo, este mercado sigue creciendo de forma moderada.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 4,2% y los ingresos percibidos aumentan más rápidamente que la inflación, con un incremento del 3,9%, lo que indica que el poder adquisitivo no está bajo presión.
Las medidas anunciadas en materia de inmigración deberían reducir ligeramente la tasa de desempleo y mantener la presión alcista sobre los salarios. En tal escenario, no es en el mercado laboral donde la Fed encontrará la justificación para bajar sus tipos de interés en un futuro próximo.
En general, estas cifras no anuncian la tan esperada desaceleración, sino que indican que la primera economía mundial se mantiene a flote y es muy probable que, una vez que se disipen los nubarrones, recupere su forma habitual.
Tanto las acciones estadounidenses como las obligaciones... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.