Nuestra selección de compras: acciones chinas
Pese a la guerra comercial con EE.UU., la economía china resiste bien en abril. Vea qué hacer.
La economía china resiste
En China, la producción industrial creció un 6,1% interanual en abril. En los 4 primeros meses del año, la producción industrial aumentó un 6,4%, frente al 5,8% del año anterior. Esto se explica por el auge de la producción antes de la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses, por la capacidad de los fabricantes chinos para adaptarse a un entorno internacional turbulento y también por el plan de estímulo ideado por Pekín. El plan de estímulo también está teniendo un impacto positivo en el consumo de los hogares, con un aumento de las ventas de electrodomésticos del 38,8% en abril. Tras una subida del 5,9% en marzo, las ventas al por menor aumentaron otro 5,1% en abril.
Para que esta recuperación del consumo sea duradera, será necesario que se mantengan las medidas gubernamentales y, sobre todo, que mejore la moral de los chinos, todavía muy afectados por la crisis inmobiliaria y golpeados por la guerra comercial. Si se confirma, la caída del desempleo al 5,1% en abril, frente al 5,2% en marzo y el 5,4% en febrero, debería apoyar el consumo. Esto hace esperar todavía un crecimiento en torno al 5% este año, en línea con el objetivo oficial, y sobre todo da más tiempo a China para reducir su dependencia del mercado estadounidense.
Diversificar su cartera con acciones chinas nos parece recomendable para aquel inversor con un horizonte de largo plazo. Puede invertir en acciones chinas a través del...
PARA VER NUESTRO CONSEJO Y DÓNDE INVERTIR EN OBLIGACIONES ESTADOUNIDENSES PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE