Nuestra selección de compras semanal: deuda pública estadounidense

La deuda pública estadounidense está presente en todas nuestras estrategias globales.
La deuda pública estadounidense está presente en todas nuestras estrategias globales.
El dinamismo de la economía americana deja más margen de maniobra a la Fed, que ha mantenido los tipos sin cambios entre el 4,25% y el 4,5%. Y no tiene prisa por bajarlos más, ya que la inflación anual se mantiene por encima de su objetivo en el 2,9%. Al mismo tiempo, el mercado laboral sigue tenso, con una tasa de desempleo de sólo el 4,1%. La Fed es tanto más prudente cuanto que también está pendiente de las dos prioridades de Trump.
La imposición de aranceles, que aumentarán el precio de los bienes importados y, por tanto, los precios al consumo, y las restricciones a la inmigración y la deportación de inmigrantes indocumentados, que provocarán una escasez de mano de obra y, por tanto, un aumento de los salarios. Lo más probable es que no haya relajación hasta que la Fed vea progresos reales en la inflación. Son malas noticias para los inversores que apostaban por un abaratamiento del crédito, que podría acelerar el consumo y la inversión. Pero también es una mala noticia para muchos países emergentes, a los que les gustaría bajar los tipos de interés pero se resisten a hacerlo. Si el diferencial de tipos de interés con Estados Unidos es demasiado estrecho, los inversores podrían precipitarse a la salida.
Por último, los elevados tipos de interés estadounidenses contribuyen a explicar la fortaleza del dólar. Los rendimientos de la deuda americana son atractivos, ya sea deuda pública, corporativa o de alto rendimiento; de ahí su fuerte presencia en todas nuestras carteras globales.
· Puede invertir en deuda pública estadounidense a través del ETF BetaBuilders US Treasury Bond USD (IE00BJK9HH50), que cotiza en el Xetra alemán y, por ser socio de OCU Inversiones, si lo compra a través de Banco BiG no pagará comisiones de custodia.
HERRAMIENTA | Vea la distribución actual de nuestras estrategias globales
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...