Nuestra selección de compras semanal: acciones australianas

El banco central australiano rebaja por fin su tipo oficial. Vea qué hacer con las acciones australianas.
El banco central australiano rebaja por fin su tipo oficial. Vea qué hacer con las acciones australianas.
Tras mantener su tipo de interés oficial en el 4,35% durante más de un año, el banco central australiano lo ha recortado un 0,25%. Las autoridades monetarias consideran que la inflación, que había caído al 2,4% a finales de 2024, va camino de mantenerse dentro de la banda recomendada del 2-3%. Así pues, la política monetaria puede relajarse para apoyar una actividad económica menos boyante en los últimos trimestres y cuyas perspectivas son inciertas, tanto a nivel interno como externo, dadas las tensiones políticas y comerciales internacionales.
Australia es uno de los pocos países desarrollados que aún no había reducido el coste del dinero. Esta primera rebaja no anticipa necesariamente un ciclo de bajadas de tipos. El banco central favorece un enfoque prudente en el que todo es posible, incluido un repunte de los precios que impediría una mayor relajación monetaria. Australia sigue ofreciendo un potencial atractivo.
Dada la incertidumbre económica a medio plazo, las acciones australianas están pensadas sólo para los inversores menos sensibles al riesgo con un perfil más dinámico. Puede invertir en ellas a través del iShares MSCI Australia (IE00B5377D42), que cotiza en el Xetra alemán y está disponible en Banco BiG, sin comisión de custodia para nuestros socios.
HERRAMIENTA | Vea la distribución actual de nuestras estrategias globales
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...