Selección semanal de compras: fondos de obligaciones chinas
Cómo abordar la apuesta por las obligaciones chinas.
Publicado el 04 noviembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Cómo abordar la apuesta por las obligaciones chinas.
La economía de China se reactiva. Las medidas de estímulo adoptadas por Pekín en septiembre, aunque puestas en entredicho poco después, parece que sí empiezan a devolver el dinamismo a su economía.
Síntomas de recuperación
En octubre, la actividad del sector manufacturero aumentó por primera vez desde abril y tampoco quedaron atrás el sector de servicios ni la construcción, que mostraron crecimiento en positivo. En conjunto, según las primeras encuestas, la actividad económica creció en octubre al ritmo más rápido desde mayo.
Para continuar leyendo pulse en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En octubre, la actividad del sector manufacturero aumentó por primera vez desde abril y tampoco quedaron atrás el sector de servicios ni la construcción, que mostraron crecimiento en positivo. En conjunto, según las primeras encuestas, la actividad económica creció en octubre al ritmo más rápido desde mayo. Estadísticas que no vienen solas, sino que las acompañan otras que muestran síntomas de recuperación como el descenso en el desempleo juvenil; o las ventas al detalle, que superaron todas las expectativas. Si esta mejora continúa, en los próximos meses podría alcanzarse el objetivo oficial de un crecimiento del 5% en 2024 y la economía china empezaría 2025 con una base más sólida.
• Con una visión de largo plazo y para aquellos perfiles de inversores equilibrados y dinámicos las acciones chinas pueden tener un hueco en una cartera diversificada, tal como hacen las nuestras. Y para aquellos con perfil más defensivo, además de las acciones, también puede tener cabida la renta fija china; eso sí, dedicándoles un menor peso que no debiera supera el 5%.
• Puede invertir en obligaciones chinas a través de un fondo como el Xtrackers II Harvest China Governmend Bd UCITS ETF 1D (LU1094612022), que cotiza en la Bolsa de Milán y está disponible en Banco BiG.