Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones suizas
Análisis
Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones suizas
¿Cómo apostar por la bolsa suiza a través de fondos?
Publicado el 30 septiembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Cómo apostar por la bolsa suiza a través de fondos?
En un momento en que otros países están comenzando su ciclo de reducción de tipos, Suiza está cerca de haber terminado el suyo. En septiembre, el Banco Nacional Suizo (BNS) bajó sus tipos de interés en un 0,25%, estableciéndolos en el 1%.
El franco suizo sobrevalorado
Según el banco central suizo, si la inflación sigue una tendencia fuertemente a la baja (1,1% en agosto), es principalmente debido a la disminución en el precio de los bienes y servicios importados. Esta evolución se debe en gran parte a un franco suizo sobrevalorado frente al euro y otras divisas, lo que afecta a la competitividad de su economía. Al reducir los rendimientos ofrecidos, el BNS intenta reducir el atractivo del franco, lo cual no casa bien con su estatus de valor refugio y su tendencia a apreciarse, especialmente en periodos de alta volatilidad. Para leer este artículo completo pulse en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Según el banco central suizo, si la inflación sigue una tendencia fuertemente a la baja (1,1% en agosto), es principalmente debido a la disminución en el precio de los bienes y servicios importados. Esta evolución se debe en gran parte a un franco suizo sobrevalorado frente al euro y otras divisas, lo que afecta a la competitividad de su economía. Al reducir los rendimientos ofrecidos, el BNS intenta reducir el atractivo del franco, lo cual no casa bien con su estatus de valor refugio y su tendencia a apreciarse, especialmente en periodos de alta volatilidad.
• En cuanto a la inflación, en 2024 estaba previsto que fuera del 1,3% en promedio y se prevé que esté entre el 0,6% y 0,7% para 2025 y 2026. Estas previsiones se basan en un tipo de interés del 1%. Sin esta última reducción de los tipos, la inflación proyectada sería aún más baja y la deflación podría amenazar. Por lo tanto, el BNS tiene en mente nuevas reducciones de los tipos de interés en los próximos meses para garantizar la estabilidad de los precios (y un franco más débil). Esto seguramente agradará a los exportadores del país, para quienes la fortaleza del franco representa un gran desafío. Por nuestra parte, seguimos considerando la bolsa suiza como una inversión a tener en cuenta en una cartera diversificada.
• Puede invertir en acciones suizas a través del GAM Multistock Swiss Equity RA (LU1778939519), disponible en EBN Banco.