Contratar agencia con honorarios ventajosos
En 2023, según el INE, se vendieron más de 470.000 casas de segunda mano en nuestro país; una operación para la que muchos vendedores recurren a los servicios de una agencia inmobiliaria. En concreto, en una encuesta llevada a cabo por OCU fincas y casas, el 63% de los vendedores hicieron uso de esta opción. Quienes buscan estos servicios prefieren delegar las gestiones (publicación de anuncios, gestión de visitas, negociación con el comprador…) en profesionales que velen por sus intereses; y que el inmueble se venda en plazo razonable, a un precio conveniente sin que surjan problemas durante el proceso o después; y todo ello, pagando unos honorarios razonables.
• En nuestro país las agencias tienen libertad para fijar comisiones que, en el caso de la encuesta realizada por Fincas y casas, ascendieron de media al 3,6% del precio de venta más IVA. Un coste que ahora OCU, en su afán por conseguir las mejores condiciones de mercado, ha negociado con diversas agencias. Así, aquellos socios de OCU que deseen contratar los servicios de una agencia que aporte confianza y buen hacer con honorarios ajustados, pueden gozar de una comisión muy económica por un montante del 2,5% sobre el precio de venta más IVA; comisión que se reduce al 2,2% más IVA para los socios de Fincas y casas.
• Si tiene una vivienda que no quiere vender, pero por la situación actual no se atreve a alquilar, en Fincas y casas también encontrará una ventaja negociada con una agencia especializada y de confianza, que se encargará de todo el proceso a un coste razonable. Entre en
Fincas y casas para conocer en detalle estas y otras ventajas.