Nuestra selección de compras semanal: renta fija estadounidense
Puede abordar la apuesta por la renta fija estadounidense con este fondo de Vanguard.
Publicado el 03 junio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Puede abordar la apuesta por la renta fija estadounidense con este fondo de Vanguard.
El crecimiento en Estados Unidos parece que flojea. Vea nuestra opinión ahora sobre una inversión en renta fija estadounidense.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En Estados Unidos el crecimiento del primer trimestre se ha revisado a la baja hasta el 1,3%. La clara desaceleración del dinamismo económico se explica por un débil consumo de los hogares. La evolución de los próximos trimestres dependerá de si se recupera este consumo, que ha sido el habitual motor de la economía. Y en este aspecto, la última encuesta sobre el ánimo de los estadounidenses es alentadora. En mayo, la confianza aumentó después de tres meses de descenso. La situación actual sigue siendo considerada favorable, gracias al pleno empleo. Las expectativas para los próximos seis meses también han mejorado. Los hogares aún esperan un mercado laboral favorable y un aumento de sus in-gresos. Esto respaldará el consumo y permitirá que la economía continúe en expansión. En este contexto, creemos que la desaceleración de este comienzo de año es tan solo un bache pasajero. Para 2024 nuestra previsión es que haya un crecimiento robusto del PIB hasta el 2,7%.
• En los EE. UU. la curva de tipos sigue estando invertida. Es decir, los bonos a 1 año ofrecen cerca de un 5,2%, mientras que los de 3 años están en torno al 4,6% y las obligaciones a más de 7 años en torno al 4,4%. Así, mientras los tipos no empiecen a bajar puede mantener sus fondos monetarios y en renta fija a medio plazo en dólares estadounidenses. Un buen fondo para ello es el de Vanguard, cuya duración ronda los 6 años.