El gasto de los consumidores estadounidenses se estanca
Análisis
El gasto de los consumidores estadounidenses se estanca
Los hogares estadounidenses no parecen ser ajenos a la inflación.
Publicado el 24 junio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Los hogares estadounidenses no parecen ser ajenos a la inflación.
En Estados Unidos el crecimiento del 2º trimestre parece menos dinámico; y los hogares estadounidenses no parecen ser ajenos a la inflación.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En EE. UU., las ventas al detalle apenas aumentaron un 0,1% en mayo, después de haber caído en abril (-0,2%). Cifras que en principio no debieran ser preocupantes, ya que la caída del precio de los combustibles ha reducido automáticamente el montante de las ventas al detalle de la gasolina para los hogares y cuyo descenso temporal se compensará en junio. Ahora bien, los hogares no parecen ser indiferentes a la inflación y a los altos tipos de interés, en un momento en el que el mercado laboral sigue siendo favorable, pero en el que ya no es tan fácil encontrar empleo rápidamente. El aumento de los incumplimientos de pago también lleva a los bancos a restringir el crédito para los hogares más vulnera-bles.
En cualquier caso, la debilidad de las ventas al detalle en abril y mayo no es una buena noticia para el crecimiento, que, a pesar de ello, con unas elecciones presidenciales en noviembre no deja de pisar el acelerador y será apoyada en los próximos trimestres por la reducción de la inflación y los tipos.