Nuestra selección de compras semanal: renta fija japonesa
Análisis
Nuestra selección de compras semanal: renta fija japonesa
Aproveche la debilidad del yen para invertir en renta fija nipona.
Publicado el 27 mayo 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Aproveche la debilidad del yen para invertir en renta fija nipona.
En Japón, la deuda del Estado está pagando unos tipos de interés que alcanzan el 1% a 10 años. ¿Cómo invertir? Se lo explicamos.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Los inversores apuestan por que, preocupado por la debilidad del yen, el banco central normalice poco a poco su política monetaria para reducir el enorme diferencial de tipos que separa la deuda nipona de las de otros lugares. En marzo, ya puso fin a los tipos negativos (el tipo director está ahora al 0%) y es probable que haya nuevos aumentos. El banco central, que posee más del 40% del enorme stock de deuda soberana, también redujo sus compras en las últimas semanas, dejando a otros la tarea de financiar el Estado. Esta reducción de las compras, combinada con el vencimiento de parte de la deuda, obligará al Estado nipón a encontrar compradores en otros lugares para una deuda pública que alcanza el 260% del PIB. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que los inversores acepten financiar a Japón a los niveles de rendimiento actuales.
• Por tanto, esperamos que los rendimientos de las obligaciones niponas aumenten gradualmente. Ello implicará una caída del precio de las obligaciones que será más intensa cuanto mayor sea el plazo de las mismas. Por otro lado, será agua de mayo para el yen que está fuertemente infravalorado frente al euro. Una debilidad que puede aprovechar para invertir, en renta fija nipona, pero eso si siempre a corto plazo para esquivar las caidas de su valor por la subida de tipos, como hacen nuestras carteras, sea cual sea su perfil de riesgo.