Nuestra selección de compras semanal: acciones australianas
Las acciones australianas no están exentas de riesgo, pero son interesantes para algunos perfiles.
Publicado el 08 abril 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Las acciones australianas no están exentas de riesgo, pero son interesantes para algunos perfiles.
La economía australiana no goza del dinamismo deseado. Ahora bien, esto no implica que no existan oportunidades de inversión.
Su bolsa no está cara
La economía australiana está prácticamente estancada. Su actividad se ve especialmente afectada por la disminución de las exportaciones, que bajaron un 2,2% entre enero y febrero. Particularmente, cayeron las exportaciones de minerales y productos agrícolas, y especialmente hacia China. Para acceder al contenido completo pulse en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La economía australiana está prácticamente estancada. Su actividad se ve especialmente afectada por la disminución de las exportaciones, que bajaron un 2,2% entre enero y febrero. Particularmente, cayeron las exportaciones de minerales y productos agrícolas, y especialmente hacia China. Además, tras haber mostrado un ligero avance en enero, la actividad manufacturera retrocedió en marzo por segundo mes consecutivo, alcanzando niveles negativos nunca vistos desde mayo de 2020. Afortunadamente, la economía australiana puede apoyarse en los servicios para mantenerse a flote. La actividad en este sector creció en marzo al ritmo más rápido desde abril de 2020. Como resultado, después de mostrar un crecimiento de solo un 0,2% en el cuarto trimestre de 2023, especialmente debido a una marcada caída en el consumo de los hogares, el crecimiento del PIB ha recuperado algo de impulso en el primer trimestre de 2024. Eso sí, no se debe esperar un fuerte repunte económico en 2024.
• En general, la economía australiana seguirá siendo poco dinámica y puede mostrar un desempeño decepcionante en comparación con las cifras de las últimas décadas. Ahora bien, precisamente por ello su bolsa no está cara y aquellos perfiles a los que no les asuste el riesgo pueden incluir las acciones australianas entre sus inversiones.
• Puede apostar por las acciones australianas a través de un fondo como el UBS ETF MSCI Australia (IE00BD4TY451), Bolsa de Milán, disponible en Banco BiG.