Mientras la economía estadounidense avanza a buen ritmo, los inversores temen que el recorte de tipos por parte de la Fed se retrase.
Publicado el 08 abril 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Mientras la economía estadounidense avanza a buen ritmo, los inversores temen que el recorte de tipos por parte de la Fed se retrase.
El desempleo en Estados Unidos sigue cayendo al compás del buen ritmo de su economía.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En marzo se crearon 303.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Esta cifra elevada permite mantener el pleno empleo, con una tasa de desempleo de solo el 3,8%. Con esta elevada creación de empleo y los trabajadores viendo aumentar su poder adquisitivo (aumento salarial del 4,1% en un año frente a una inflación del 3,2%), esperamos un tirón del consumo por parte de los hogares y que la actividad económica continúe expandiéndose en los próximos trimestres.
En suma, una economía vigorosa que parece no ser argumento suficiente para incentivar a la Fed a reducir rápidamente los tipos. Y es que no todos los miembros de la autoridad monetaria estadounidense apoyan al 100% el tempo de la partitura escrita por el presidente, que sigue reiterando próximas bajadas de tipos. Un temor que se ha visto reflejado en su bolsa y obligaciones que, a nuestro parecer, siguen siendo interesantes.