Análisis

Crisis en el Reino Unido

Publicado el   24 octubre 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Con una economía que aún sigue digiriendo las secuelas del Brexit, el Reino Unido, tras la dimisión de su primera ministra, afronta ahora una crisis política que complica aún más el escenario.

Dimisión de la primera ministra británica

En el Reino Unido, tras sólo 44 días en el cargo, Liz Truss ha dimitido como primera ministra. Este mandato, el más corto de la historia británica, es la consecuencia de su programa de recortes fiscales, muy mal recibido por los inversores, preocupados por la sostenibilidad de la deuda pública, y que ha provocado una profunda crisis financiera haciendo que la libra cediera terreno en el mercado de divisas (consulte nuestro conversor de divisas) y que los tipos de interés alcanzaran máximos históricos. A esta crisis financiera se suma ahora una nueva crisis política. El sucesor de Liz Truss heredará una situación financiera inestable y una profunda crisis económica.   

¿Seguir apostando por la Bolsa de Londres?

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión