Índice de confianza de OCU Inversiones: confianza a prueba
Publicado el 04 enero 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
La crisis del coronavirus ha zarandeado a su antojo durante el año la confianza de los inversores. Nuestro índice cae, reflejando el pesimismo dominante.
La pandemia lo puede casi todo
En 2020 la crisis del coronavirus vino a poner en jaque las economías y a prueba la confianza de los inversores; una moral que ya venía tocada desde finales de 2019 con la ralentización económica mundial en puertas y que al compás del avance del virus fue sufriendo altibajos. Así lo refleja el índice de confianza de OCU Inversiones del último trimestre de 2020, donde todos los indica-dores experimentan una mejoría respecto al trimestre anterior, pero decaen en general frente al mismo periodo de 2019.
• Y es que si en diciembre del año pasado un par de indicadores marcaban algo más de 100 puntos – el nivel que marca la frontera entre una visión pesimista y una optimista –, este año es sólo uno. Razones para que la moral ande algo más minada no han faltado y eso ha tenido su repercusión en las decisiones de los inversores que huyeron del riesgo en algunos momentos del año.