Últimas novedades

  • Análisis
    Oriflame Holding dejará de cotizar en bolsa hace un mes - martes, 09 de julio de 2019
    La OPA sobre el grupo sueco de cosméticos ha concluido.
     
     
     
     

    Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.

    ¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis.
  • Análisis
    Oriflame Holding: se amplía el plazo para aceptar la oferta hace un mes - jueves, 27 de junio de 2019
    Hasta el 8 de julio se amplía el plazo de aceptación de la OPA lanzada sobre el grupo sueco de cosméticos.

    Acción correcta pero más arriesgada que la media. Si no lo ha hecho aún…
    ACUDA A LA OPA.

    La oferta de compra de Oriflame por parte de sus accionistas fundadores, la familia Jochnick, es un éxito y estos accionistas ostentan actualmente el 91,33% de las acciones del grupo sueco. El pago de la OPA (227 SEK por acción) se iniciará en torno al 1 de julio. Para permitir a los accionistas que aún no han acudido a la oferta que lo hagan, el periodo de aceptación de la oferta se ha ampliado hasta el 8 de julio. Si usted aún tiene acciones de Oriflame, le aconsejamos que acuda a su intermediario financiero – si este aún no lo ha hecho – y acepte la oferta.

    Cotización en el momento del análisis: 226,90 SEK

    Vea la información clave de esta acción

    Oriflame Holding es una compañía sueca especializada en la fabricación y venta directa de productos cosméticos.  Presente en más de 60 países, el grupo cuenta con una red de más de 3,1 millones de vendedores independientes.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Oriflame Holding: cambio de consejo hace 2 meses - lunes, 10 de junio de 2019
    Si tiene acciones del grupo sueco de cosméticos, le indicamos qué hacer ante la OPA lanzada por su fundador.

    Acción correcta pero arriesgada. Acepte la oferta y
    ACUDA A LA OPA.

    Desde nuestro último análisis de Oriflame la situación con respecto a la oferta lanzada por la familia af Jochnick no ha cambiado. La diferencia entre el precio de la OPA (227 SEK) y la cotización del grupo sueco de cosméticos es apenas del 1,7% y la probabilidad de que surja otra oferta con un precio superior se reduce a medida que nos acercamos a la fecha límite de aceptación del 24 de junio.

    Nuestro consejo es que acepte la oferta, pero espere a los últimos días para acudir a la OPA. Eso sí, tenga en cuenta el plazo fijado por su intermediario para aceptar la oferta, que muy probablemente sea anterior al 24 de junio. Póngase en contacto con su intermediario financiero, si este aún no le ha informado de las condiciones y los plazos de aceptación de la oferta.

    Cotización en el momento del análisis: 222,40 SEK

    Vea la información clave de esta acción

    Oriflame Holding es una compañía sueca especializada en la fabricación y venta directa de productos cosméticos.  Presente en más de 60 países, el grupo cuenta con una red de más de 3,1 millones de vendedores independientes.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    OPA sobre Oriflame hace 3 meses - viernes, 24 de mayo de 2019
    La familia af Jochnick, accionista del fabricante de cosméticos sueco, lanza una oferta de compra. Vea qué hacer.

    Futura reestructuración

    El histórico accionista y fundador de Oriflame Holding AG (222,90 SEK; conservar), la familia af Jochnick, lanzó el pasado 22 de mayo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a través de Walnut Bidco Plc. La oferta con la que pretende hacerse con el total de la compañía es sobre el 69,19% de las acciones que aún no posee; y el precio ofrecido es de 227 SEK, lo que representó un 35% de prima respecto al precio previo anuncio de la oferta. La publicación de la oferta, que provocó un rebote inmediato de la cotización de algo más de un 31%, llega en un momento difícil para el grupo con el retroceso en las ventas y los beneficios. Según parece la intención de los fundadores de Oriflame tras hacerse con el control, es proceder a reestructurar la compañía sin ningún tipo de cortapisas. La familia af Jochnick ha condicionado el éxito de la OPA a conseguir el 90% (ya poseen un 30,8%), lo que permitiría excluirla de bolsa; aunque se reservan el derecho de declarar exitosa la oferta por debajo de ese umbral. Los accionistas tendrán hasta el 24 de junio para decidir si aceptar la oferta, aunque este plazo podría prorrogarse hasta que consigan ese 90%.

    Nuestro consejo

    La compañía no pasa por su mejor momento – registró un retroceso en las ventas en los dos últimos meses de 2018 y su resultado trimestral sólo avanzó un 1% – y su cotización permaneció estancada en el último año. Si bien la oferta, en esta situación, puede ser oportunista, creemos que el precio sin ser generoso puede ser correcto; por lo que a sus actuales accionistas les puede resultar interesante aceptarla.

    · Aún tiene por delante un mes para aceptar la oferta, con lo que no tenga prisa por actuar. La hipótesis de una contraoferta es poco probable, pero tampoco se puede descartar por completo. Actualmente las acciones están cotizando cerca de un 2% por debajo del precio ofrecido por los af Jochnick, por lo que no le aconsejamos que venda sus acciones. De momento, manténgalas.

    Cotización en el momento del análisis: 222,50 SEK

    Vea la información clave de esta acción

    Oriflame Holding es una compañía sueca especializada en la fabricación y venta directa de productos cosméticos.  Presente en más de 60 países, el grupo cuenta con una red de más de 3,1 millones de vendedores independientes.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Oriflame registra un cuarto trimestre a medio gas hace 7 meses - miércoles, 23 de enero de 2019
    A pesar de unas ventas algo decepcionantes, el resultado del cuarto trimestre supera nuestras expectativas.

    Los próximos trimestres deberían ser difíciles para el grupo sueco de cosméticos. Acción correcta, con un riesgo superior a la media. Solo el inversor más atrevido debería
    MANTENERLA.

    Tras un tercer trimestre esperanzador, los resultados del cuarto trimestre de Oriflame han caído como un jarro de agua fría sobre la cotización. Aunque las ventas habían iniciado un rebote en el tercer trimestre (+3%) y en octubre (+6%), los ingresos cerraron el trimestre con un ligero avance del 1%, mostrando un retroceso de las ventas en los dos últimos meses del año. La causa está en la debilidad de algunas economías emergentes, donde el grupo sueco está presente, principalmente en Asia. Unos resultados decepcionantes que sin embargo no han impedido a Oriflame mantener la cuantía del dividendo ordinario en el nivel del año pasado (1,60 EUR por acción). El dividendo extraordinario de 1 EUR sí será eliminado.

    El grupo tiene argumentos suficientes para ver el futuro con cierto optimismo. A pesar de las inversiones realizadas para relanzar la actividad, el margen operativo del grupo ha estado bajo presión menos de lo esperado. Además, el negocio de Oriflame en los nuevos mercados de crecimiento (Sudamérica y África) sigue siendo sólido (entre +6 y +7%). Y por último, la situación financiera de Oriflame está bajo control, a pesar del incremento de la deuda. En conjunto, pese a unas ventas algo inferiores a lo que nosotros esperábamos, el beneficio en 2018 alcanzó los 1,68 euros por acción, un 5% por encima de nuestras previsiones.

    Cotización en el momento del análisis: 194,90 SEK

    Vea la información clave de esta acción

    Oriflame Holding es una compañía sueca especializada en la fabricación y venta directa de productos cosméticos.  Presente en más de 60 países, el grupo cuenta con una red de más de 3,1 millones de vendedores independientes.

    Compartir este artículo

Más

Oriflame Holding

Lo que busca ya no forma parte de los productos financieros que seguimos.

(e) : estimado

;