Société Générale vuelve a seducir a los inversores
¿Qué hacer con esta acción de Société Générale tras repuntar casi un 160% en 2025?
¿Qué hacer con esta acción de Société Générale tras repuntar casi un 160% en 2025?
SocGen simplifica su cartera (venta de actividades poco rentables, concentración en la banca minorista en Francia, racionalización de los negocios de mercado). Una evolución que va acompañada de una bajada de costes y de un aumento de la remuneración a los accionistas.
Aún es demasiado pronto para recoger beneficios y vender esta acción correcta.
MANTENGA.
Tras varios años difíciles, 2025 habrá sido el año del repunte bursátil para Société Générale, con una ganancia de casi el 160%. Su posicionamiento más arriesgado (que BNP Paribas o Crédit Agricole en Francia o Santander en España) y la volatilidad de los beneficios que de ello se ha derivado nos han preocupado a menudo.
En 2025, el banco ha disipado gran parte de esas inquietudes al demostrar que los esfuerzos de la nueva dirección daban sus frutos. En los tres primeros trimestres, los costes retrocedieron un 1,9% mientras que los ingresos crecieron un 3% (excluidas las desinversiones). Al término del tercer trimestre, los costes representaban el 61% de la cifra de negocio, frente al 63,3% un año antes.
El banco va, por tanto, con adelanto respecto a sus objetivos (por debajo del 65% a finales de 2025) e incluso apunta al 60% a finales de 2026, con la continuación de la reducción de costes. Y, con un balance sólido y el crecimiento de la cifra de negocio, por fin puede remunerar más a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones, con un importe total que representa el 50% del beneficio, frente a “menos del 50%” como objetivo anterior. Una evolución muy apreciada por los inversores.
Cotización en el momento del análisis: 69,92 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones