Amadeus seguirá beneficiándose de la fortaleza del turismo en 2026
La compañía deberá invertir en nuevas tecnologías para diferenciarse del resto de tecnológicas.
Publicado el 16 diciembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La compañía deberá invertir en nuevas tecnologías para diferenciarse del resto de tecnológicas.
Las previsiones apuntan a un récord de viajes en 2026, algo de lo que sacará partido el proveedor de servicios de tecnología de la información. Vea el análisis de esta acción y nuestro consejo.
Mayor inversión en teconología
En los nueve primeros meses del año, tanto los ingresos (+6,4%) como los beneficios (+10,1%, hasta los 2,46 euros por acción) de Amadeus crecieron impulsados por el aumento en el número de reservas, el mayor ticket medio por pasajero y el mayor número de pasajeros transportados.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Su especialización tecnológica y el valor añadido de sus productos suponen una barrera de entrada a nuevos competidores.
Acción correcta.
MANTENGA.
Mayor inversión en teconología
En los nueve primeros meses del año, tanto los ingresos (+6,4%) como los beneficios (+10,1%, hasta los 2,46 euros por acción) de Amadeus crecieron impulsados por el aumento en el número de reservas, el mayor ticket medio por pasajero y el mayor número de pasajeros transportados. Destaca el crecimiento (+7,6%) de Asia-Pacífico (+7,6% el volumen de pasajeros transportados) y la captación de más clientes en el negocio de reservas hoteleras. Para 2026 la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que el tráfico aéreo crezca un 3,8% y que el número de pasajeros lo haga un 4,4%. Parece pues que el entorno seguirá siendo propicio para la compañía. Sin embargo, la aparición de nuevas tecnologías emergentes de la mano de la inteligencia artificial va a obligar a Amadeus a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías (por encima de nuestras estimaciones) y en el desarrollo de nuevos productos que permitan diferenciarle del resto de tecnológicas. Con una deuda neta de 4,90 euros por acción, seguimos confiando en el buen hacer de la compañía y en su solidez financiera a largo plazo.