Esta operación está prevista para el primer semestre de 2026. Por el momento, seguimos pensando que la acción de L’Oréal es demasiado cara, por lo que mantenemos nuestro consejo de venta. En el sector, tras un buen tercer trimestre, apostamos por la recuperación de LVMH. Puede comprar esta acción.
Refuerzo en el segmento premium del perfume
Entrando en una nueva fase impulsada por un nuevo equipo directivo, el grupo francés Kering, propietario de Gucci, vende su división de belleza a L’Oréal por unos 4.000 millones de dólares. Esta operación forma parte del plan de recuperación de Kering, afectado por la ralentización de sus ventas, especialmente en Gucci.
La operación da a L’Oréal, número uno mundial de los cosméticos, un acceso privilegiado a varias marcas de cosmética procedentes de la alta costura (Balenciaga…) y refuerza su posicionamiento en el segmento premium del perfume, donde ya está presente con Prada, Yves Saint Laurent… L’Oréal podrá desarrollar más las gamas más rentables de perfumes, cosméticos y cuidados de la piel, lo que impactará positivamente en la rentabilidad. También podrá aprovechar su red para compartir capacidades de desarrollo, marketing y distribución. Actualmente, el grupo el 36,2% de sus ingresos provienen del sector del lujo.
Cotización en el momento del análisis: 394,45 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones