Falta de unanimidad en el Consejo
La conclusión del informe no ha cambiado y el Consejo vuelve a rechazar acudir a la OPA (Oferta de Pública de Adquisición) al considerar, a grandes rasgos, que la oferta infravalora la acción del Sabadell y que este banco tiene más valor para sus accionistas por separado, algo que no compartimos. Eso sí, en el informe emitido por el Consejo del Sabadell anunciado la tarde del lunes 30 de septiembre se ha producido un cambio importante, por la falta de unanimidad a la hora de rechazar la opa. Así, el principal accionista del Sabadell, el consejero mexicano David Martínez, con un 3,9% de las acciones del banco, a título individual, ha confirmado que la nueva oferta le parece razonable y que acudirá al canje.
Esta grieta en el Consejo es relevante y podría remar a favor de la opa, sobre todo, en lo que a los inversores institucionales se refiere. Nosotros ya recomendamos acudir a la opa hace unos días tras la mejora de la oferta y el hecho de que veíamos más rentable el negocio del BBVA que el del Sabadell en solitario; consejo que volvemos a reiterar.
Además, el Sabadell, en línea con el último movimiento del BBVA, también ha aprovechado para comunicar el pago de su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por importe de 0,07 euros por acción, lo mismo que pagó en el primer dividendo a cuenta. A ellos habría que sumar este año el dividendo complementario de abril, ya con las cuentas cerradas, y el extraordinario de 0,50 euros por acción por la venta de su filial británica, si no saliera adelante la opa.
Recuerde que el plazo de aceptación de la opa finaliza el próximo viernes 10 de octubre. Nuestro consejo es que acuda.
Cotización en el momento del análisis:
BBVA: 16,26 EUR
Banco de Sabadell: 3,289 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones