Además, con dicha estrategia el grupo postal neerlandés asegura una mejor eficiencia operativa a través de la automatización y los datos. Sin embargo, el éxito del plan está lejos de estar garantizado y dependerá de la rapidez y eficacia de estas transformaciones. Preferimos esperar a ver los primeros efectos sobre los resultados antes de cambiar, posiblemente, de consejo.
Acción barata.
MANTENGA.
Numerosos desafíos por delante
El grupo postal neerlandés
PostNL ha anunciado una ambiciosa estrategia con el objetivo de estimular su crecimiento y reforzar su posicionamiento, especialmente mediante un mayor uso de la inteligencia artificial.
Así, el segmento de Paquetería se dividirá en dos divisiones: E-commerce (con un enfoque más personalizado y una red optimizada) y Platforms (expansión internacional, modelos simplificados). También se hará énfasis en las inversiones, con aproximadamente 150 millones de euros al año a partir de 2026 para el fortalecimiento tecnológico, la IA, la expansión de la red fuera del hogar y el desarrollo de nuevos servicios digitales.
Para 2028, PostNL tiene como objetivo alcanzar una cifra de negocio superior a los 4.000 millones de euros (3.300 millones en 2024) y un
beneficio operativo superior a los 175 millones de euros (53 millones en 2024 y 92 millones en 2023).
Estos ambiciosos objetivos parecieronn alegrar a los inversores -la acción subió en bolsa tras el anuncio-, pero serán necesariamente fáciles de alcanzar. Los desafíos son, de hecho, numerosos, con el declive estructural del correo tradicional, la dependencia de las compensaciones gubernamentales para mantener el servicio postal universal, las incertidumbres legales y económicas, la competencia creciente en el comercio electrónico, la necesidad de modernizar en profundidad la infraestructura logística para seguir siendo competitivo frente a
Amazon, DHL, etc.
Cotización en el momento del análisis: 1,029 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones