Kion Group se beneficia del plan de recuperación alemán
Qué hacer con la acción de Kion, que podría beneficiarse del plan de recuperación alemán?
Publicado el 17 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con la acción de Kion, que podría beneficiarse del plan de recuperación alemán?
Los inversores anticipan, quizá demasiado rápido, los efectos positivos que podría tener el plan de reactivación previsto por Alemania sobre los resultados. Vea el análisis de esta acción.
Mejora poco a poco su rentabilidad
El fabricante alemán de carretillas elevadoras, Kion Group, parece dejar atrás las dificultades que han lastrado sus resultados en los últimos años. Su reestructuración está dando frutos y mejora poco a poco su rentabilidad. Pero el crecimiento de las ventas parece más difícil (-2 % en el primer trimestre). Sus clientes están actuando con mucha cautela en sus pedidos. Prefieren modernizar los equipos existentes antes que invertir en nuevos, que podrían ser difíciles de rentabilizar, si la economía se desacelera con más fuerza. Eso hace que tenga dificultades para aumentar sus precios de venta.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El fabricante alemán de carretillas elevadoras, Kion Group, parece dejar atrás las dificultades que han lastrado sus resultados en los últimos años. Su reestructuración está dando frutos y mejora poco a poco su rentabilidad. Pero el crecimiento de las ventas parece más difícil (-2 % en el primer trimestre). Sus clientes están actuando con mucha cautela en sus pedidos. Prefieren modernizar los equipos existentes antes que invertir en nuevos, que podrían ser difíciles de rentabilizar, si la economía se desacelera con más fuerza. Eso hace que tenga dificultades para aumentar sus precios de venta. No obstante, dado que su actividad de servicios (mantenimiento y modernización) sigue siendo dinámica, pensamos que puede alcanzar sus objetivos para 2025. Con el 60 % de sus ventas en Europa Occidental, puede beneficiarse del plan de inversión alemán centrado en la modernización del tejido industrial, el impulso del crecimiento y el aumento de la inversión empresarial. Y aprovechar la deslocalización de empresas, que buscan garantizar mayor independencia en su producción. Pero no esperamos efectos inmediatos. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 3 euros para 2025 y 4 para 2026 (obtuvo 2,78 euros en 2024).