A pesar de la caída de los beneficios trimestrales, se espera que los resultados se recuperen a lo largo del año. La bajada de los tipos de interés y la propuesta más favorable de reducir los incentivos a las renovables en Estados Unidos son factores positivos.
Acción correcta.
COMPRE.
La capacidad instalada aumenta, a pesar de la coyuntura económica adversa
EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 0,05 euros por acción en el primer trimestre, un 24% menos que en 2024 y ligeramente por debajo de lo previsto. Sin embargo, sin tener en cuenta la depreciación acelerada de un proyecto eólico en EE.UU., el beneficio cayó sólo un 4%. En el lado positivo, el
beneficio operativo aumentó un 5% a pesar de que no hubo ganancias por rotación de activos este trimestre, gracias a un aumento del 10% en la producción de electricidad y un buen control de costes.
En cambio, el
beneficio neto se vio afectado por el aumento de las amortizaciones (+24%) y el deterioro del resultado financiero (-16%), como consecuencia de un aumento de la deuda neta (+8% en el trimestre) y, en consecuencia, de los intereses pagados.
A pesar de la reducción de la inversión como consecuencia de la coyuntura económica adversa, la capacidad instalada aumentó un 17% el año pasado y debería seguir creciendo, aunque a un ritmo más lento y centrado en los mercados principales (Europa y Norteamérica). Además, las ventas de activos impulsarán los beneficios y contribuirán a reducir la deuda, especialmente en el segundo semestre. En cualquier caso, hemos rebajado nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,38 a 0,32 euros en 2025 y de 0,47 a 0,43 euros en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 9,63 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones