Incluso en un entorno marcado todavía por las incertidumbres aduaneras, Diageo da muestras de resistencia, apoyada en una sólida cartera de marcas y un plan de ahorro creíble. La caída del precio de la acción ha sido excesiva. Vale cerca de 14 veces los beneficios por acción previstos para el próximo año (frente a una media histórica de 23 veces). la acción representa una buena oportunidad para los inversores a largo plazo.
Acción barata.
COMPRE.
Ahorro de 500 millones en tres años
Los resultados trimestrales de
Diageo ofrecieron algunos rayos de esperanza. Si bien es cierto que los aranceles estadounidenses afectan a los mismos, el grupo ha reducido su previsión de impacto anual en los beneficios a 150 millones de dólares, frente a los 200 millones anteriores.
Antes de cualquier subida de precios, prevé atenuar en torno a un 50% este impacto mediante diversas medidas ya puestas en marcha: gestión de existencias, reasignación de inversiones, optimización de su cadena de suministro.
También ha confirmado sus previsiones para el ejercicio en curso (que finaliza en junio): ligero aumento de las ventas (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio) y ligera disminución del resultado operativo.
Además, ha lanzado la primera fase de su programa Accelerate, que prevé un ahorro de 500 millones de dólares en tres años. Por supuesto, su éxito dependerá de la eficacia con que se aplique, así como de la evolución de las negociaciones internacionales. Pero se basa en pilares concretos (reducción de la deuda, optimización de los costes, cesión de activos). Debería ayudar al grupo a estabilizar sus márgenes y reforzar su tesorería, a pesar de las incertidumbres creadas por los aranceles.
Así, mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 125 peniques para el ejercicio en curso y 135 peniques para el próximo.
Cotización en el momento del análisis: 1.829,50 GBp
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones