La acción de Knorr Bremse se anota un 15% desde inicios de año
¿Debería invertir en acciones de Knorr Bremse en bolsa, que se beneficiará del plan de inversión alemán?
Publicado el 23 abril 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Debería invertir en acciones de Knorr Bremse en bolsa, que se beneficiará del plan de inversión alemán?
Con el apoyo de su plan Boost 2026, el especialista alemán en sistemas de frenado espera obtener mejores resultados en el ejercicio en curso. ¿Qué objetivos se ha fijado?
Objetivos realistas
Knorr Bremse prevé un crecimiento de las ventas de en torno al 5% y un margen operativo del 12,5% al 13,5% (frente al 12,3% en 2024 y el 11,3% en 2023). Después de los buenos resultados obtenidos en 2024, creemos que en el entorno actual estos objetivos son realistas. Si fuera necesario para mejorar la rentabilidad, el grupo venderá los activos menos rentables. Para su crecimiento, el grupo cuenta sobre todo con sus actividades relacionadas con el tren (51% de las ventas). Éstas son menos volátiles que la actividad de camiones (49%) y generan márgenes más elevados (15,6% en 2024 frente al 10,4% de los camiones).
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Knorr Bremse prevé un crecimiento de las ventas de en torno al 5% y un margen operativo del 12,5% al 13,5% (frente al 12,3% en 2024 y el 11,3% en 2023). Después de los buenos resultados obtenidos en 2024, creemos que en el entorno actual estos objetivos son realistas. Si fuera necesario para mejorar la rentabilidad, el grupo venderá los activos menos rentables. Para su crecimiento, el grupo cuenta sobre todo con sus actividades relacionadas con el tren (51% de las ventas). Éstas son menos volátiles que la actividad de camiones (49%) y generan márgenes más elevados (15,6% en 2024 frente al 10,4% de los camiones). En cuanto a las actividades relacionadas con los trenes, se benefician de las tendencias a largo plazo (urbanización, desarrollo del transporte público, etc.); los pedidos de esta división aumentaron un 9,8% en 2024 frente a la caída del 11% para los camiones. Y es que este negocio sufre la ralentización de la actividad en Europa. A medio plazo, el plan de inversiones alemán será positivo para el grupo. Incluye un apartado dedicado a las infraestructuras de transporte (modernización de los ferrocarriles, mejora de la red de carreteras). Para 2025 estimamos un beneficio por acción de 4 euros y 4,50 en 2026.